La cuenta atrás para el estreno de Atrapa la Bandera está llegando a su final. En escasas 24h despegará la nueva aventura de la animación española ‘Atrapa la bandera’, una película marcada con un profundo sello canario. Por un lado la banda sonora fue compuesta por Diego Navarro e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Tenerife en las grabaciones para la película que tuvieron lugar en al sede tinerfeña de la agrupación. Por otra parte, durante meses se han llevado a cabo labores de modelación y animación 3D en la delegación canaria de la productora de la película, Lightbox Animation Studios.

Pero la confianza de Lightbox en el talento de las islas no termina aquí. Durante los últimos meses de la producción, ha contado con capacidad de cómputo de TeideHPC para lograr cumplir su objetivo y llegar a tiempo al estreno. De este modo, se han utilizado hasta 12800 procesadores de la infraestructura instalada en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, dependiente del Cabildo de Tenerife, para la renderización de las escenas de la película.

Ésta, aunque no es la primera experiencia de TeideHPC en este campo, representa un hito remarcable, dado el alcance de la producción que será distribuida a nivel internacional por Paramount Pictures.

De los creadores de ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ llega ‘Atrapa la bandera’, una cinta de animación que cuenta la historia de Richard Carson, un estrafalario millonario texano que cree que puede hacer lo que quiera y ahora se le ha metido en la cabeza la idea de colonizar la Luna. El Gobierno y la NASA tienen serias dificultades para frenar las intenciones del villano, ya que quiere además borrar todo rastro de la llegada del Hombre a la Luna y apropiarse de Helio 3, la fuente de energía del futuro. Pero el destino de la Luna dependerá de Mike Goldwing, un valiente niño de 12 años, que junto a sus amigos Marty y Amy, y su mascota, un pequeño lagarto, viajarán a la Luna para evitar que Carson atrape la bandera que lleva años afincada en la Luna. Pero el grupo de amigos contará con una ayuda muy especial. El abuelo de Mike, antiguo astronauta, les acompañará en esta aventura espacial.